APRENDER A VIViR...AN
>> domingo, 25 de abril de 2010
CAPITULO 17.
Me desperté en una habitación de hospital, miré a mi derecha y pude ver la típica cortina que separa las camas de los dos pacientes, después miré hacia abajo y vi que tenia una aguja clavada en mi brazo y que un tubo la conectaba con algún tipo de medicamento, luego miré a la izquierda y sentada en una de las incomodas butacas estaba Allison, ella vio que me había despertado y se levantó para acercarse a la cama:
Alex, te has despertado.
Eso parece. ¿Cómo es que estás aquí?
La primera razón es porqué te quiero, la segunda porqué Tyson me ha llamado y la tercera es porqué soy asistente social. Se que es duro Alex pero ¿des de cuando?
No quiero hablar de eso.
Alex...
Ahora no, por favor, no quiero pensar en eso.
Vale, iré a buscar a una enfermera para avisar de que te has despertado.
Esta bien.- Allison ya estaba en la puerta.- oye ¿Dónde está Chloe?
En mi casa, pensé que estaría mejor con Emma. Ya que Tyson está aquí y con su familia apenas ha tenido trato.- asentí.
¿Tyson está aquí?
Sí, no se ha movido del hospital en toda la noche, mas bien de tu lado. Hace un rato lo he mandado a comer. Si quieres puedo ir a buscarlo.
¿Él quiere verme?
Claro ¿acaso piensas lo contrario?
¿No siente asco de mi?- Allison volvió a mi lado.
Alex ¿cómo va a sentir asco de ti? Nada y escuchame bien, nada de lo que ha pasado es tu culpa, esos tres especímenes son los que dan asco, no tu.
Estoy usada y rota.
No digo que vaya ser fácil, pero recuperaras tu vida.
¿Qué vida? Esto es lo único que conozco.- le dije llorando.- mi padre lleva violandome des de los ocho años. ¿Qué vida crees que puedo recuperar?
¡Dios Alex! ¿Des de los ocho?- a Allison se le resbaló una lágrima.- ¿Por qué no se lo contaste a nadie?
¿A quién? Yo no quería estar lejos de Chloe, ella es mi responsabilidad. Prefiero sufrir yo a que sufra ella.- en ese momento entro Tyson. Se quedó plantado un momento en la puerta mirandome sin saber que decir.
Hola.- dijo al fin.
Yo, voy a avisar de que has despertado. ¿Estarás bien si te dejo sola con Ty?
Sí.- respondí suavemente. Allison salió de la habitación no sin antes apretar el hombro de Tyson para darle ánimos.- Puedes acercarte, prometo no volver a ponerme a chillar como una loca.
Tienes todo el derecho a chillar.- se acercó y se quedó quieto al lado de mi cama.
¿Cómo estas?- le pregunté.
¡Dios Alex! ¿Tu me preguntas a mi cómo estoy?
Pues si, te lo pregunto porqué pareces estar fuera de ti.
Tu pareces estar demasiado entera.
He pasado por esto muchas veces.
¿Y lo dices así? Como si lo que te ha pasado no fuera nada grabe.
Estoy bien, Tyson, o al menos lo estaré.
¿Cómo vas a estar bien? Dios Alex, ellos, ellos...
¿Qué? ¿me violaron? Sí, lo se. Pero mi padre lleva violandome des de que tengo ocho años, no es nada nuevo.
Sabia que algo estaba mal con tu padre, dios he sido tan imbécil, todo este tiempo en el fondo sabia que algo pasaba y no he hecho nada para ayudarte, lo siento tanto.
Pues no lo sientas ¿vale? Lo ultimo que necesito es que sientas pena por mi.- no se porqué me estaba comportando de esa forma con él.
Alex, yo... me siento tan impotente, no se que hacer, ni que decirte.
Pues no hagas ni digas nada. Quiero que te vayas.
¿Qué?
Que te largues de aquí, vete a tu casa. Gracias por llamar a la policía y todo el rollo, pero ahora no hay nada mas que puedas hacer.
Alex...
Quiero estar sola ¿no puedes entender eso?
Podría entenderlo si de verdad quisieras estar sola, pero se lo que estás haciendo y no vas a conseguir separarme de ti. Te quiero Alex y no te voy a dejar pasar por todo esto sola.- Para ese momento yo empecé a llorar otra vez.
¿Cómo vas a quererme? Estoy tan sucia y usada deberías tenerme asco, no hay nada puro en mi, no puedes quererme...nadie puede. Te mereces a alguien mejor que yo, alguien normal, alguien que no este rota.
¿Pero que bobadas estas diciendo? Claro que te puedo quererte, escuchame, jamas oyes jamas podría sentir asco de ti y menos a causa de lo que esos hijos de puta te hicieron, tu no tienes la culpa y puede que ahora te sientas rota,usada y sucia pero eso no es así Alex, se que te repondrás, superaras esto porqué eres la persona mas fuerte que conozco, harás esto por Chloe porqué ella te necesita a su lado, pero sobretodo lo harás por ti, porqué mereces dejar toda esta mierda atrás y ser feliz, de todas las personas que conozco eres la que mas lo merece. Y si tu me dejas Alex, quiero ayudarte a superar esto, quiero que me dejes estar a tu lado.- Seguí llorando sin saber que decir, las palabras de Tyson me habían tocado y ahora lloraba por todo, lloraba por lo que me habían hecho pero también lloraba por tener a alguien tan maravilloso a mi lado.
¿Me abrazas?- le pregunte entre sollozos.
¿Segura?
Por favor.
Me abrazó y yo me aferré a él como si fuera la ultima esperanza en el mundo, puede que no fuera la ultima esperanza para el mundo pero lo era para mi, no se cuanto rato estuvo sujetándome, solamente soy consciente de que vino una enfermera a revisarme pero no dejé que me tocara, me aferré mas fuerte a Tyson y solloce con mas intensidad, la mujer no insistió mucho y dijo mas para Tyson que para mi que volvería cuando estuviera mas calmada, al final creo que me dormí otra vez en los brazos de Tyson.
Volví a despertarme tiempo después con el murmullo de unas voces de fondo, no tenía fuerzas para abrir los ojos por lo que me quedé escuchando por un rato:
Es difícil saber como va a reaccionar.- decía alguien que no sabia quien era.- Ahora está muy afectada, la mayoría de las mujeres que sufren este tipo de agresiones sexuales están mucho tiempo sin dejar que los hombres las toquen, muchas rechazan hasta a sus padres y hermanos.
Pero ella pidió que yo la abrazara.- esa era la voz de Tyson.
Sí, lo se. Es poco habitual sin duda.
Eso es porqué se que tu jamás me harás daño.- dije yo abriendo los ojos. Allí estaba Tyson hablando con una doctora, él me sonrió.
Claro que yo jamás de dañaré.- dijo.
Alex.- me llamó la doctora dulcemente.-¿Cómo te sientes? Físicamente hablando.
Como si me hubiera atropellado un camión.- contesté.
Es normal cariño, te han golpeado brutalmente ¿dejarás que te revise?
Puede hacerlo, sí.
Esperare a fuera.- dijo Tyson. Besó mi frente y salió de la habitación.
Incorporate cariño.- dijo la doctora, yo obedecí. Ella empezó a revisarme.- Solamente hay golpes y contusiones, nada roto. La cosa va a ponerse mas fea durante los próximos días, pero es normal.
Sí bueno, ya estoy acostumbrada.
Sé que es duro, pero no estás sola.- hubo un silencio.- se que es lo ultimo que te apetece hacer, pero una ginecóloga debería revisarte, estabas sangrando cuando llegaste. ¿Crees que podrás hacerlo?
Creo que sí.
Bien, ella vendrá a verte durante el día. Eres muy valiente.
Hago lo que puedo.- ella sonrió.
Ahora vendrá una enfermera con analgésicos para el dolor y la píldora del día de después. También te sacaremos sangre para la prueba del VIH. Volveré a revisarte mañana, seguramente ya podrás irte a casa.
Está bien.
¿Le digo a tu novio que pase?
Por favor.- salió y enseguida entró Tyson, vino hasta mi lado y se quedó allí. Yo le cogí la mano.
Gracias.- le dije.
¿Por qué?
Por estar a mi lado en este momento, por llamar a la policía, por querer conocerme después de que fuera tan borde contigo y por cuidar de mi. Te quiero.
Yo también te quiero. Y volvería a hacer todo lo que he hecho...bueno, hubiera tenido que saber lo que pasaba ¡Dios en el fondo lo sabia!
Basta Ty, fui yo quien te juró y perjuró que todo estaba bién.
Lo se, pero igualmente...
Shtt.- le hice callar y la enfermera entró en ese momento, me hizo tomar las pastillas y luego me sacó sangre.
Querida.- dijo la enfermera.- ahí afuera hay unos agentes que quieren hablar contigo.
Pueden pasar.- dije.
¿Estas segura?- preguntó Tyson.
Cuanto antes termine con esto mejor.
La enfermera salió y entró con dos policías, dijeron que querían hacerme unas preguntas y también a Tyson así que él se quedó conmigo mientras contestaba todas las preguntas, mientras relataba la parte en que mi padre me dijo que me había vendido a esos dos cerdos, Tyson se tensó a mi lado y golpeó con el puño la pared, él estaba encabronado, no enfadado, ni enojado si no encabronado, no había visto nunca a Tyson así y tanto los policías como yo le tuvimos que pedir que se calmase. Luego los agentes le preguntaron a Tyson como se había enterado de lo que estaba pasando y él les contó como había sonsacado a Chloe. Hicieron un par de preguntas mas y se fueron.
Cuando se marcharon volví a quedarme nuevamente a solas con Tyson, él me cogió la mano y yo le miré atentamente, estaba horrible, tenía unas oscuras y marcadas ojeras debajo de sus hermosos ojos y su pelo estaba hecho una maraña, se le veía realmente agotado:
Ty ¿Por qué no te vas a tu casa a descansar?
Porqué no quiero dejarte sola.
Que tontería, estoy en un hospital ¿qué puede pasarme?
Ya se que no puede pasarte nada, pero igualmente...
En serio Tyson, te ves horrible, necesitas una ducha y dormir.- Tyson olió su camiseta.
Puede que en lo de la ducha tengas razón.
¡No! ¿Tu crees?- bromeé.
¡Callate! Voy a llamar a Allison a ver si puede venir por unas horas, si ella puede quedarse contigo me iré.- yo rodé los ojos. Tyson llamó a Allison y estuvo hablando con ella unos minutos.- Allison está en camino
Genial, ahora necesito una niñera.
Oye.- dijo Tyson ignorándome.- ¿Necesitas que traiga algo de tu casa?
Bueno, algo de ropa y mi neceser.- Tyson me miró un poco asustado.- ¿Por qué no llamas a Jade y que ella te ayude con eso?
Esa es una gran idea.- luego frunció el ceño.- Jade, bueno, ella no sabe nada.
Bueno, puedes decirle si quieres, Jade es mi mejor amiga tarde o temprano se enterará.
Va a ponerse histérica.
Por eso dejo que se lo cuentes tu.
Después de un rato de estar hablando llegó Allison acompañada por Chloe, cuando vi a mi hermana no pude evitarlo y salté de la cama ignorando el dolor para abrazarla, la abracé durante tanto rato que creo que la ahogué, pero es que estaba tan contenta de que ella estuviera bien, lloré mientras la sostenía entre mis brazos y la llené de besos. Al final Tyson y Allison tuvieron que liberarla de mi y me obligaron a volver a la cama, entre las tres obligamos a Tyson a marcharse y le prohibimos volver antes de la noche y mi hermana y Allison se quedaron haciéndome compañía, a eso de media tarde Chloe se quedó dormida:
Ha estado muy preocupada por ti.- dijo Allison.
Me lo imagino.
Oye Alex, me he puesto en contacto con tu familia.
¿Qué familia?
Tu abuela.
¿Por qué has hecho eso?- le dije un poco enfadada.
Porqué tu eres menor y la ley lo dictamina así.
Mis abuelos no quieren saber nada de mi, ni de Chloe.
No es cierto, tu abuela llega mañana. Le he contado lo sucedido y esa mujer te quiere, se pasó todo el rato llorando.
No es justo Allison ¡Yo puedo cuidar de Chloe!
Lo se Alex, se lo mucho que quieres a Chloe y lo bien que la cuidas pero creo que tu misma necesitas a alguien que te cuide. Llevas demasiado tiempo peleando sola.
Ellos ni siquiera vinieron al entierro de mi madre.
Habla mañana con tu abuela.- sentenció Allison.
Pasamos el resto de la tarde viendo la tele y ojeando unas revistas que Allison había comprado. Para la hora de la cena Tyson y Jade irrumpieron en la habitación, Jade tenía los ojos rojos e hinchados, cuando me vio solamente me abrazó sin decir nada, en ese abrazo pude sentir toda la pena y la preocupación de ella. Lentamente se separó y yo le limpié las lagrimas:
No llores, tonta.
¿Cómo no voy a llorar?
Yo no estoy llorando.
Tu eres mas valiente que yo.- y volvió a abrazarme. En ese momento llegaron con mi cena.
Siento interrumpir.- dijo la enfermera.- pero el horario de visita ya ha terminado.
Ahora mismo nos vamos.- dijo Allison. La enfermera asintió.- Alex, mañana vendré a eso del mediodía, si te dan el alta antes llama ¿vale?
Claro, no te preocupes.
¿Jade?- pregunto Allie.- ¿Necesitas que te lleve?
¿No puedo quedarme?- preguntó ella.
Solo se permite una persona.- contestó Tyson.
Está bien, volveré por la mañana. Y Allison te estaría muy agradecida si me llevaras.
Vamos pues.- ambas me dieron un beso y Jade cogió a Chloe en brazos, se despidieron hasta por la mañana y se fueron. Tyson acercó la bandeja de la comida a la cama y la destapó, yo arrugué la nariz solo con ver la asquerosa comida de hospital.
No voy a comerme esto.- le dije a Tyson.
Tienes que comer.
Pero esto es asqueroso.
Bueno, la verdad es que muy buena pinta no tiene. ¿Quieres una pizza?
Me encantaría una pizza.
Vale, aquí cerca hay un sitio, vuelvo en menos de media hora ¿estarás bién?
Claro.- Tyson se puso su chaqueta y se dirigió a la puerta.- quiero una cuatro estaciones.- le dije.
A sus ordenes.
Dicho y hecho, Tyson estuvo de vuelta en veinte minutos con una pizza cuatro estaciones tamaño familiar y un par de coca.colas, cuando la enfermera vino a retirar mi bandeja de comida nos encontró en pleno delito, es decir zampandonos la pizza. Al principio nos miró mal pero Tyson le dedicó su mejor sonrisa y no dijo nada.
Después de cenar vimos una película en el portátil de Tyson y luego nos acomodamos para dormir. Me sabía mal ver a Tyson en esa incomoda butaca, era cierto que se estiraba del todo pero era pequeña para alguien tan alto como Tyson:
¿Seguro que vas a estar bien aquí?
Oh si, de maravilla, como Blancanieves en la cama de los enanitos.
Siento que tengas que dormir aquí.
Bah, no te preocupes, he dormido en sitios peores.
Te haré un pastel para recompensarte.
Bien, lo quiero de chocolate.
Hecho.
Buenas noches.
Buenas noches.
Y intentamos dormirnos, la verdad es que yo me dormí bastante rápido, no me desperté en toda la noche, es mas, por la mañana tuvo que despertarme Tyson. La doctora estaba en la habitación para revisarme, lo hizo y dijo que me podía ir a casa pero que iba a darme hora con la psicóloga del hospital y quería que la fuera a ver. Me despedí de la doctora y tomando la ropa que Jade había traído y el neceser me di una ducha, me vestí con mi ropa limpia quitándome esa horrible bata de hospital y fue realmente reconfortante volver a sentirme yo. Tyson esperaba en la habitación y cuando salí me abrazó contra su pecho. Me preguntó si iba a ir a mi casa, pero la verdad es que no tenía ganas de volver ahí, acordé con Tyson pasar de momento esa noche en su casa de manera que recogí las pocas cosas que había mías en la habitación y fuimos a lidiar con el papeleo.
Una vez en el Jeep de Tyson y de camino a su casa recordé que debía llamar a Allison, lo hice y ella me dijo que estaba yendo a recoger a mi abuela al aeropuerto, quedamos en que nos veríamos en casa Tyson, después de colgar me quedé seria, pensando en como sería conocer a mi abuela y además en circunstancias como estas, Ty notó mi seriedad y me preguntó que me pasaba:
¿Qué te pasa?
Mis abuelos vienen.
¿Los de Hawaii?
Sí, Allison se puso en contacto con ellos puesto que son mis únicos familiares y yo soy menor de edad.
Pero tu me dijiste que ellos no querían saber nada de ti.
Lo se, es lo que yo creía también.- nos quedamos un rato en silencio.
Puede que fuera tu padre el que no dejara que os vieran.
Es posible.
Llegamos a su casa, él ya había hablado con su madre y no había ningún problema en que yo me quedará allí, entramos y estuvimos pasando el rato hasta que llegó Allison y mi “familia”, fue realmente incómodo al principio, Allison llegó acompañada de una mujer de unos setenta años y con un hombre alto y robusto de unos cuarenta, cuando la mujer, es decir mi abuela me vio se echó a llorar y me abrazó:
Mi niña.- dijo- cuanto lo siento.
Hmm ¿Podría soltarme?- ella me soltó.
Lo siento.
Alex.- dijo Allison.- como ya sabes son tu abuela Leilani y tu tio Kai.
Hola.- saludó mi tio.
¿Entramos?- dijo Tyson.- por cierto, soy Tyson.- entramos todos y nos sentamos en el salón. Hubo un silencio incomodo durante unos minutos.- ¿Queréis algo para tomar?- intentó cortar la tensión Tyson.
No entiendo que hacéis aquí.- dije.- si no os importó la muerte de tu propia hija ¿Por qué os importamos mi hermana y yo ahora?
Nadie nos dijo sobre la muerte de mi hermana.- dijo Kai.
Hablamos con el abuelo.
Tu abuelo jamás dijo nada, él era alguien muy estricto, no perdonó a tu madre por marcharse, no supimos que había muerto hasta el año pasado.- contó Kai.
¿Por qué entonces?- pregunté.
Tu abuelo nos lo dijo antes de morir él.
Alex.- dijo mi abuela.- no es que ni tu tio ni yo no quisiéramos saber de vosotras, todo fue por tu abuelo.
Eso no cambia nada.- dije.
Alex.- me riñó Allison.
¿Qué? Lo siento, pero es verdad. Yo he cuidado todo estos años de Chloe, no necesito que ahora venga a alguien a “cuidar” de mi.
Sabemos que has cuidado a Chloe y que no necesitas que te cuiden, pero Alex queremos darte la oportunidad de tener una vida normal, de poder estudiar, de hacer lo que quieras sin tener que estar tan pendiente de tu hermana. Vamos, de vivir como una joven normal.- dijo mi abuela.
Y supongo que para eso tendría que irme de aquí.
Bueno...nosotros estamos en Hawaii.
No quiero irme a Hawaii.
Piénsalo Alex.- dijo Allison.
No tengo nada que pensar.
Me levanté y salí de la casa, estaba enfadada y mucho. Esa gente no podía llegar y pretender cambiar todo lo que yo tenía planeado, vale, genial, querían ayudarme ¿pero irme a Hawaii? Yo no quería irme a Hawaii, no quería dejar atrás a Tyson, hablando de Tyson salió de casa y se sentó a mi lado en las escaleras:
Te has pasado un poco.- dijo. Yo suspiré.
Lo sé. Pero es que no quiero irme.
¿No quieres tener una vida normal?
Si, supongo que eso si.
¿Así que problema hay?
Tu.
¿Yo?
Tu estás aquí, no quiero estar lejos de ti.- le dije avergonzado.
Yo no creo que debas perder una oportunidad así por mi. Tu y Chloe deberíais marcharos con vuestra familia.
Pero...
Es lo mejor, Alex. Lo mejor para ti y Chloe.
No entendía por qué Tyson me estaba diciendo eso ¿A caso él ya no quería estar conmigo? Sabía, sabía que esto iba a pasar, él en el hospital había insistido en que no iba a dejarme, en que él iba a estar a mi lado, pero lo decía porqué sentía lastima por mi. ¿Cómo pude pensar que él iba a querer estar conmigo después de saber que estaba tan usada?
0 susurros:
Publicar un comentario